VOTO DE ANIMAS

Antes de comenzar con esta página, les aconsejamos que mediten un texto dictado en español por Jesús referente al tema de las benditas almas del purgatorio, luego pueden volver a esta página. Entrar

 

  Todas las obras buenas que practicamos en estado de gracia santificante, tienen la virtud de producir cuatro efectos: meritorio, propiciatorio, impetratorio y satisfactorio.

   El efecto meritorio, de nuestras buenas obras consiste en aumentar la gracia y la gloria del que la practica, y este efecto no puede cederse a nadie.

    El efecto propiciatorio es hacer a Dios propicio, aplacando la ira de su Divina Justicia.

    El efecto impetratorio está en alcanzarnos gracias y favores de parte de Dios.

    Y finalmente el efecto satisfactorio, se reduce a pagar la pena temporal que merecen nuestros pecados. Sólo este último efecto de nuestras buenas obras es el que cedemos a las ánimas en este Voto, a fin de que les sirvan para satisfacer la pena temporal que por sus pecados deben a la Justicia Divina y que están pagando en el Purgatorio. De suerte que nos quedamos con los otros tres efectos de nuestras buenas obras. Los que tienen Voto de Animas ganan igualmente una indulgencia plenaria todos los lunes del año, oyendo la Santa Misa por el descanso de las almas del Purgatorio.

 

El padre Jorge Loring S.I., nos dice al respecto: " Si yo renuncio a este tesoro espiritual mío, que he ganado con mis buenas obras, si con esa pequeña renuncia de mis pobres obras, logro ayudar a tantas almas que suban a la gloria, y después se interesan por mí, decidme si no es fenomenal tener en el cielo ese ejército de amigos míos, que saben que yo los ayudé a entrar en la gloria". Y agrega: " Porque si dice Jesucristo: "Los Misericordiosos alcanzarán misericordia", y si por hacer yo este acto de misericordia, después voy a tener la misericordia de Dios para conmigo".

El padre Eduardo Fernández Regatillo, S.I., que era un teólogo de gran notoriedad decía: " Muchas personas de gran categoría espiritual y teológica han hecho el Voto de ánimas".

 

Fórmula para el  Voto

" Os ofrezco, Dios Mío, todas las obras satisfactorias de toda mi vida y todos los sufragios que se me apliquen después de mi muerte, en favor de las benditas ánimas del purgatorio".

 

Rosario de los Cien Requiem por las Almas del Purgatorio

 

Portada

 Página anterior (Oraciones)

Página Siguiente (Oraciones por las almas del Purgatorio)

 

Páginas nuevas:

Meditemos con Jesús (importante)

Videos de música religiosa (popular)

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

 

Páginas relacionadas

 

Gracias obtenidas por las Almas del Purgatorio

Rosario de los 100 Requiem

Clamor de las Ánimas y otras

Oraciones por las Almas del Purgatorio

Coronilla a las Almas del Purgatorio

Coronilla de ayuda a las Almas del Purgatorio

Decenario por las Almas del Purgatorio

Las Penas del Purgatorio

Los distintos estados del Purgatorio

Rosario por las Almas del Purgatorio

Rosario por las Almas del Purgatorio dictado por Jesús

Rosario de los difuntos