LA TENTACIÓN;

 EL SUSURRO DEL DEMONIO

 

 La tentación; el susurro del demonio

 

  En esta oportunidad, nos vamos a referir a una de las formas de tentación, recordemos que son tres: mundo, carne (nosotros mismos) y demonio (la página es extensa, pero bien vale la pena darse el trabajo y leerla completa).

 

  Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió de las orillas del Jordán y se dejó guiar por el Espíritu a través del desierto, donde estuvo 40 días y fue tentado por el diablo. En todos esos días no comió nada, y al final tuvo hambre.

  El diablo le dijo entonces: “Si eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan” Pero Jesús le contestó: “Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan”.

 

  Luego el Espíritu del mal lo llevó a un lugar más alto, en un instante le mostró todas las naciones del mundo, y le dijo: "Te daré poder sobre estos pueblos y te entregaré sus riquezas, porque me han sido entregadas y las doy a quien quiero. Todo será tuyo si te arrodillas delante de mí". Pero Jesús le replicó: “La escritura dice: "Adorarás al Señor, tu Dios y a Él solo servirás".

 

 Entonces el demonio lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo y le dijo: “Si tu eres Hijo de Dios, tírate de aquí para abajo, porque dice la Escritura: Dios ordenará a sus ángeles que te protejan. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropiecen tus pies en alguna piedra. Pero Jesús le replicó: “Dice la Escritura: No tentarás al  Señor tu Dios.

 

  Habiendo agotado todas las formas de tentación, el diablo se alejó de él, para volver en el momento oportuno.

 

 

  Recordemos que probar y tentar tienen el mismo significado. Nosotros hablamos de tentación cuando sentimos la presión de nuestros malos instintos o cuando nos vemos arrastrados al mal por las circunstancias. Jesús no tenía nuestros malos instintos, pero el Espíritu Santo lo indujo a probarse a sí mismo en el desierto, y es ahí, donde sintió más fuerte la sugerencia del espíritu malo para que se desviara de su misión. En el desierto el demonio le hizo ver en forma clarísima que salvar al mundo con los medios que Dios nos propone era aparentemente emprender una obra del todo insensata. “Ordena que estas piedras se conviertan en pan”, Jesús podría entusiasmar a la gente, darle un pan que no cueste y solucionar los problemas económicos sin exigir la superación personal.

 

“Tírate de aquí para abajo” También Jesús podría cautivar admiradores por la abundancia de sus milagros. Pero él había venido a cautivar corazones y no habrían más milagros de los que sean necesarios para quienes estén dispuestos a creer. “Te daré todo esto si te hincas delante de mí”. Ya que los hombres no quieren convertirse, Jesús podría decir que el menor mal es aceptar la realidad e imponerse con los recursos buenos y malos de la política, es decir pactar con el mal. Jesús sale vencedor, pero también la Iglesia después de él encontrará estas tentaciones. Podrá estar tentada de dar a los hombres lo que ellos desean y no la salvación verdadera. Jesús nos enseña como hacernos fuertes contra los engaños del demonio, usando la Palabra de Dios.

 

 Estas tres tentaciones, nos recuerdan las tentaciones del pueblo de Israel en el desierto. Empezaron a quejarse porque Dios los llevaba por un camino difícil: ¿qué he hecho yo para que Dios me trate así? Luego dudan: Dios, ¿puede algo para nosotros? Y al final se apartaron de Él para entregarse a un dios más humano.

 

 

Dicen las Escrituras, luego que el demonio agotó todas las formas de tentación, se fue para volver en un momento más oportuno. Si nosotros comprendemos que en nuestras tentaciones de todos los días, hay alguien más induciéndonos a alejarnos de Dios y su Palabra, nuestra lucha será más fuerte (comprender que algo externo intenta dominar nuestro actuar). Debemos tener pleno conocimiento que hay un ser junto a nosotros que nos tienta, debemos comprender que a parte de luchar contra nosotros mismos, la batalla también es contra él.

 

 Se trata de presentarnos las cosas de tal forma, que nuestros malos actos parezcan tan justificables y tan lógicos en un momento dado que siempre para nosotros parecerá que ese es el camino que en definitiva  debemos elegir, aún cuando hayamos dudado previamente. 

 Siempre hay un patrón común; somos presas del demonio cuando no somos humildes y no  reconocemos nuestras limitaciones. Cuando somos laxos en nuestras vidas, la indiferencia nos invade, nada nos llega realmente, hemos abandonado la oración diaria, los sacramentos.

 

 Para defendernos y salir victoriosos de una fuerte tentación, la oración es la mejor arma que tenemos, el Santo Rosario es una poderosa arma que tenemos los católicos, son innumerables los beneficios que emanan de tal maravillosa práctica, en estas páginas encontrarán en detalle los beneficios que otorga Dios, a quienes lo recen con devoción.

 

 La mayor arma del demonio es hacer creer que no existe, por ello llama la atención que se haya manifestado al Padre Pío en innumerables ocasiones, tomando distintas formas (de un amigo, del padre provincial, del Angel de la guarda y otras más), incluso una vez entró a la iglesia a confesarse con el padre. Lo describen así: "alto, guapo, con ojos negros y pequeños, pelo canoso, una chaqueta oscura y los pantalones bien arreglados, amable y cortés." Comenzó a contar sus pecados, eran de cada tipo, contra Dios, contra el hombre, y contra las morales. Intentó hacer normal, natural, y humanamente comprensible todas sus acciones pecadoras. Fue rotundo en cada una de sus argumentaciones.

 

 El diablo no nos puede obligar a hacer algo que nosotros no queramos, el hombre siempre tiene la libertad de elegir entre el bien y el mal. El demonio nos ataca sutilmente, ganando pequeñas batallas con el propósito de irnos alejando gradualmente de Dios, hasta que sin darnos cuenta ya hayamos abrazado al pecado como forma de vida permanente. Este tránsito a veces es muy gradual y cuando comenzamos tenemos la convicción que lo que hacemos es justificable, allí es cuando ya nos encontramos en medio de sus garras. Hay pecados, aun mortales que podemos echar pié atrás, pero otros a veces son caminos muy definitivos que hemos tomado en la vida y cuesta mucho repara el error, a veces es imposible. Y es allí cuando vemos la cara del demonio; sonreír socarronamente.

 

 

La invitación de Satanás a cualquier pecado es siempre por medio de la puerta de las concesiones. Él convence al alma de que el pecado no es un pecado. Argumenta que el hacer concesiones producirá algún fruto bueno. Satanás desanima a hacer oración minimizando la necesidad o los beneficios de la oración. Él convence al alma de que los sacrificios pequeños no tienen mérito."

 

 Les presentamos a continuación tres ejemplos de tentaciones, veamos como actúa el demonio y como va tejiendo sus redes. Son tres casos que hemos tomado al azar, el hombre arruinado por su socio, un aborto y un adulterio (son casos que suceden, pero no nos hemos basado en casos reales específicos).

 

 1

 Sí, adórame a mí y lo tendrás todo, nos dice el espíritu del mal. Tendrás el amor que siempre has querido, tendrás poder sobre todas las personas, tu familia no tendrá jamás hambre, ahora comprarás todo lo que quieras, el mundo será tuyo, podrás viajar a todos esos lugares soñados. Y la gente, ¿no te gusta que te quieran? tu sabes el dinero lo compra todo, incluso la admiración de lo demás, eso que te gusta tanto. Nunca más te mirarán en menos ni te humillarán. Y el club ese, que no te atreviste a postular por un posible rechazo, ahora te abrirá sus puertas. ¿Te das cuenta las relaciones con hombres importantes lo que eso significará en tu vida? Es tan fácil, el camino ancho pues. Pero si tu solución está ahí, tan cerca. Si no cuesta nada estafar a tu socio rico, además no se ha ganado un peso, todo heredado y gozando de la vida, de la forma que tu siempre soñaste. ¿No estás cansado de los relatos interminables sobre sus viajes alrededor del mundo y de las miles de fotos que te ha mostrado? ¿Y las mujeres que tiene?, para tenerlas se necesita mucho, óyeme bien,  mucho dinero. Dime la verdad, ¿no te da un poco de envidia? ¿No te diste cuenta, el otro día, que el contador pareció insinuarte algo....?  Y tu socio es tan incauto, demasiado crédulo y confía tanto en ti…..

 

 

 2

  No, por ningún motivo, mi figura, las pasarelas, no, no permitiré que mi cuerpo, que por lo demás es mi herramienta de trabajo sea arruinado con la maternidad. Por lo demás esa relación no fue nada. Mantendré esto en absoluto secreto. Si se supiera, noticias en los periódicos, ya no me llamarían y las otras tomarían mi lugar, tomarían ese puesto que tanto trabajo me ha costado conseguir. Sí, ser de de las primeras  modelos del país me ha tomado años de trabajo y de sacrificio,  mantener este cuerpo.... horas eternas en los gimnasios, dietas rigurosas todos los días. Y el demonio le susurra al oído: ¿Has visto como quedan las mujeres después del parto? gordas, sí, escucha bien, gordas y ¡flácidas! Y tu que eres tan bonita y admirada, murmurarán a tu espalda, y cuanto tiempo te costará recuperar tu cuerpo, eso sí, si es que lo logras, porque lo más probable que nunca más vuelvas a recuperar la talla esa que tienes ahora. Y no te estaba gustando el magnate ese, se ve que tiene interés en ti, pero ¡madre soltera!, olvídate de él, no tendrás ninguna posibilidad. Otra se quedará con él y con sus millones.  Que esperas, llama a la clínica, esa la que tú sabes, ahora, que después puede ser demasiado tarde.

 

 

 3

 Tu naciste para ser amada, y tu marido.... ¿te has dado cuenta que no te toma en consideración? Pero sí está siempre trabajando. Y la vida pasa. Muy pronto empezarás a envejecer y ya no serás atractiva para nadie. Soñaste con algo mejor, con una vida excitante, con más comodidades, que te tuvieran como una reina, llena de agrados, pero sí el dinero apenas alcanza. Dime la verdad, ¿te has podido comprar alguna cosita últimamente? No, esta vida no es para ti, tú naciste para ser más, para llevar una vida diferente. Pero se sincera, cuando el otro día te encontraste con tu antiguo novio, que desechaste por que no le viste ningún futuro, se veía con tan poca ambición el pobre hombre, y resultó que se hizo rico, sí, muy rico y ahora.....está solo. Reconoce que te equivocaste, debiste haberlo elegido. ¿Qué tenías en la cabeza? ¿En qué estabas pensando? Y ahora está libre, y te pasó su número telefónico. Y el demonio le susurra al oído ¿Qué estás esperando? llámalo ahora, no seas tonta por segunda vez…..

 

 

 

Y el autor de esta página, ¿habrá sido tentado mientras la escribía?

 

 Hace largo tiempo que estaba esperando esta oportunidad, me habías ignorado por completo, solo en algunas páginas me nombraste, y solo para desacreditarme. Bueno ahora hablo yo. Quiero decirte que esta página en concreto la encuentro mal hecha, ¿cómo se te ocurrió mezclar pasajes bíblicos con tus ejemplos baratos y tan triviales sobre la tentación. ¡Qué falta de imaginación y que mal escritos. Se ve que no tienes talento alguno. Como escritor te habrías muerto de hambre. Acá nos hemos reído a mandíbula batiente de tus relatos. Nunca había visto algo tan burdo, pero sí no tiene pies ni cabeza. Si pensaste dar ejemplos podrías haber escrito algo sobre el libertinaje, el materialismo, el poder, la manipulación genética y la clonación, la corrupción, el terrorismo, las sectas, el culto a mi persona, la división del mundo entre ricos y pobres, y mi preferida: las amenazas contra la familia, en fin, temas habían, que sé yo, pero presentar ejemplos tan banales como el fracasado ambicioso o la narcisista. Mira acá estamos plagados de ese tipo de gente, me pareces tan poco original, perdón que me ría, ¡ja ja ja! Discúlpame, no fue mi intención ofenderte.

 

 

  Bueno, la idea era presentar casos cotidianos, más cercanos a todos nosotros y de esa forma comprender como a través de la tentación, las personas podemos pensar que el camino equivocado es el correcto, y muchas veces cuando pasa el tiempo, nos damos cuanta que estábamos errados. Por lo demás los ejemplos presentados son solo tentaciones, estoy seguro que ninguno de los tres realizó las malas acciones.

 

 

 A ver, veamos, el fracasado arruinó a su socio, este fue a dar a la cárcel. Fue tan grande el sufrimiento y el nerviosismo que enfermó gravemente, si no me equivoco, de cáncer y al poco tiempo se suicidó.

 La mujer casada engañó al marido y se fue con su antiguo novio. El marido cayó en una depresión espantosa, perdió su trabajo y se dedicó al alcohol, los hijos no lo pudieron soportar y se metieron en las drogas de la cual aún no pueden salir.

 

¡Oh! ¡Se suicidó! Pero me está enredando, si esos casos  los inventé, no existen. Pero dígame, la modelo sí tuvo a su hijo, ¿verdad? De eso estoy absolutamente seguro.

 

Murió también, el aborto salió mal. Creo que tuvo una gran infección y su cuerpo no lo pudo resistir. Pero yo no vine a hablar de estas estupideces. Vine a decirte que tu tema de la tentación salió pésimo. Con tus ejemplos lo echaste todo a perder. Además el sitio en general es para la risa. ¿Te fijaste en tu primera página? ¡Ja ja ja! sinceramente, discúlpame que me  de risa, es que no me puedo contener. Es un caos, no tiene orden alguno, perdóname que me ría pero es muy divertido, ¡ja ja ja! Nadie lo entiende, es absolutamente ilógico, como que hubieras tirado distintos recortes de noticias encima de una mesa.

 

 Es una página previa, donde las personas también pueden pedir por sus necesidades…. El sitio en realidad comienza en la página siguiente, se entra donde dice ingresar. Que pena lo de la modelo, un aborto siempre es un asesinato, y fueron a morir los dos. ¡Qué tristeza!

 

Mientras el feto no tenga forma humana, no es persona, no tiene alma.

 

Eso es absolutamente falso, con ese ardid deja la puerta abierta a todas las pastillas abortivas, como la del día después y tantas otras. Hay un ser humano con alma desde el mismo momento de la concepción, ni siquiera en el momento del implante, sino mucho antes.

 

 Esa es tu estúpida opinión, por lo demás, has calculado cuanto cuesta mantener a un hijo. Es carísimo y además son sucios, gritones y hay que darles tanto tiempo. Por favor, no me lo niegues, pero cuantos sacrificios has hecho tu por tus variados hijos. Perdón deja que me ría un poco. ¿Tú crees que te lo van a reconocer alguna vez? Aunque no debiera, pero como me caes simpático te lo voy a decir, al asilo te van a mandar cuando estés inservible. Ah, y no a ese oneroso que estás pensando sino al peor de todos y ahí te van a dejar tirado. De que han valido tus sacrificios, mira los automóviles de tus vecinos, ¿y el tuyo? por favor, es un trasto viejo, pero si apenas funciona, ¿no has pensado en venderlo a algún coleccionista decadente? Pero el señor, se opone a los anticonceptivos, a los preservativos, a los controles de la natalidad. Vamos teniendo hijos, y ¿pensaste en tu mujer? Si eras tan hombrecito por qué no practicaste la abstinencia? Por lo menos tuviste algo de mesura, hay otros que hasta diez y más hijos tienen, y los egoístas ¿piensan acaso en sus mujeres?

 

Bueno, la idea es colaborar con la tarea creadora de Dios.

 

 ¡Estupideces! Pero si no has dejado de decir tonteras, contigo no se puede tener una conversación normal. Pensé que podríamos platicar, pero me has comprobado, lo que ya sabía, que tu inteligencia está al nivel del asno. Pero volviendo a lo que vine a decirte, tu me vas a perdonar, pero el sitio completo es basura, la musiquita que le pusiste a las páginas, ¿de dónde la sacaste? Suenan mal, son desafinadas… y a veces con ese volumen tan alto. Déjame decirte algo. No sabes la cantidad de personas que han perdido su trabajo por tu famosa música, algunos están cesantes por tu culpa, sus familias muriéndose de hambre. Claro fueron sorprendidos en el trabajo conectándose a la  Internet y tu musiquita los delató en 100 metros a la redonda.

 

 Es música religiosa del más alto nivel que refuerza los temas de las distintas páginas. También hemos incluido algo de Bach.

 

Mal, mal, mal, perdóname  no quería decírtelo, pero no me puedo aguantar. Tu sitio tiene efecto cero. Escucha bien: ¡nadie lee tus páginas! Nadie. ¿Lo entiendes?

 

Pero las estadísticas dicen lo contrario. Muchas veces el servidor no es capaz de recibir las visitas que tenemos, incluso tuvimos que repetir el …

 

Si, entran pero al ver la baja calidad que hay adentro se van de inmediato. ¡No lo leen! Tu estadística dice cuantos entran, pero ¿te dicen si lo leen? ¿Te dicen si produce algún efecto positivo en las personas como tú tan candorosamente crees? ¡ah! Y por último si me hablas de tus estadísticas, los que entran no son pocos, pero no los comparemos con nuestros sitios de sexo, esa sí que son visitas y ahí sí la gente se queda por un buen rato. No te voy a decir cuantas visitas tenemos por minuto, para que no te amargues más todavía y para que cambies esa cara de pánfilo que tienes. Perdón, no quiero ofenderte, tu sabes que soy un caballero.  Eso si que es arte. Allí hay belleza, composición, una historia..…creación.

 

 ¡Oh!, pero como puede decir eso, ¿arte?. Es la degradación misma, es la genitalización del ser humano. A mí me da pena pensar en esas personas que se prestan para eso, personas que muchas veces no tuvieron alternativas en sus vidas, y para ganarse el pan tuvieron que llegar a degradarse como seres humanos, aunque otras sí eligieron ese camino libremente. Lo encuentro muy triste, muy penoso. Y a cuantas personas pueden hacer daño, ellos ni se lo imaginan. El efecto en cadena que puede tener y como pueden corromper a la juventud. Y esas parejas normales mandando sus fotos íntimas. Lo encuentro denigrante.

 

¿Te refieres a algo así como el efecto mariposa? ¡Ja ja ja!

 

 Por lo demás esas páginas de sexo, ves una y las has visto todas. No dejan nada, el vacío más completo. Le aseguro que las personas que entran, después se arrepienten, sienten algún tipo de remordimiento.

 

¿De que te quejas? Vieras tu lo bien que se les paga a los modelos. De algo tienen que vivir. Tu sistema capitalista no los incorpora a la fuerza de trabajo, y bueno, que van a hacer, se dedican al arte, al arte erótico. Nuestra industria es inmensa, no sabes cuantos millones mueve todo esto. Es un área con un gran potencial, te lo aseguro. Nos queda mucho por crecer. Damos trabajo a mucha gente. Estamos en todo el orbe. Es que acaso, asno, no sabes la cantidad de cesantes que hay en el mundo, ¿quieres que todos se mueran de hambre?

 

 Si, pero siempre se puede encontrar un trabajo digno, aunque no sea tan bien pagado. El trabajo honesto siempre dignifica al ser humano, por más insignificante que sea.

 

 Bueno, pero yo no vine a hablarte de estas tonteras. Quiero decirte que tu sitio no sirve, como te dije nadie lo lee, a nadie le interesa. Debes dejar de hacerlo. ¿no crees que en estos cinco años, una sola persona que hubiera obtenido un efecto positivo te lo habría hecho saber? Algo habrías sabido. Estás arando en el mar. Convéncete de una sola vez. Que haces aquí en la noche frente al computador, es fin de semana, es tarde, y tu señora, arriba, sola, y es tan joven y bonita….., no vayas a tener una sorpresa. Después no te quejes si se va con otro. Míranos a nosotros, aquí abajo, conversando amenamente en este clima tan agradable,  mientras  tu trabajas en algo tan improductivo e inútil hasta altas horas de la noche.

 

¡Ah! Eso sí que no. Usted todo lo enreda. No me venga a decir que el infierno tiene clima tropical y que conversan entretenidamente y que planifican el futuro. Hay testimonios, Dios lo ha permitido y sabemos perfectamente como es el infierno, un lugar de horror, con un calor insoportable, y la gente tan entretenida como dice usted que está allá, no conversa tan amigablemente, quieren salir de allí, pero no pueden. Están llenos de sufrimientos y desesperanza. Son personas atormentadas. Tenemos testimonios en La Biblia y de Santa Faustina.

 

 Eso es un descrédito. Es un lugar agradable donde nadie nos manda. Acá nuestros asociados son felices, somos libres, podemos ir a donde queramos. Tenemos un excelente clima, tal vez un poco cálido pero muy a nuestro entero gusto. Desde el principio del mundo hemos sido injustamente  desprestigiados, todo por una pizca de orgullo y vanidad. ¿Quién no las tiene hoy en día? Eso es una falacia, te lo aseguro. Algún día se nos hará justicia.

 

Y si están tan felices, dígame por qué a veces  los demonios poseen a los humanos y los atormentan  a ellos y a sus familias. En la Biblia hay varios casos y en la época actual también?

 

 Es que nuestros asociados, no soportan ser ignorados, y como el mundo cree que no existimos, a veces nos hacemos notar. Pero son casos muy esporádicos, contados con los dedos de esta mano, ¿ves? La mayoría son casos de histeria. Rara vez ocurren. Son sólo pequeñas dosis de vanidad que de vez en cuando necesitamos reafirmar.

 

 Ustedes extienden el mal por el mundo, y alejan a las personas de Dios.

 

 Todo lo contrario, ¿no dicen ustedes que sin cruz no hay salvación? Pues bien, ¿quién crees tú que les hace más pesada la cruz a los humanos, y ni siquiera nos agradecen. ¿No se salvan acaso a través del sufrimiento? Te doy como muestra un solo ejemplo: el martirio. ¿ves?

 

¡Basta ya ! No puedo seguir escuchando las cosas que dice y cómo todo lo tergiversa. Me quiere hacer entender que lo malo y negativo siempre tiene un lado positivo, Ahora resulta que ustedes que son la personificación misma de la tentación ayudan a la salvación de los hombres, cuando desde el principio del mundo han llevado al hombre a la perdición, al desastre total, al pecado. Cristo tuvo que venir al mundo a morir, a sufrir por todos nosotros, a redimir a toda la humanidad por causa del pecado de nuestras primeros padres, desde entonces el mal a rodeado al mundo y vuestra influencia ha producido grandes males en distintos periodos de la historia. Han tratado de alejarnos de Dios, pero no lo conseguirán. El bien siempre prevalecerá y al final de los tiempos el mal será aniquilado.

 Usted me ha puesto el ejemplo del martirio. Es Dios mismo, quien incluso del mal puede sacar algo positivo. No son ustedes quienes ayudan a la salvación de las almas, sino todo lo contrario, ustedes procuran alejarlas de Dios y ellas después de mucho esfuerzo son capaces de resistir la influencia del mal y se salvan.

 Usted que ha venido a criticar este sitio católico, le quiero decir, que basta que sólo le haya servido a una sola persona, para que nosotros nos sintamos satisfechos. Esperamos con la ayuda de Dios, continuar con esta tarea hasta que Él no disponga otra cosa.

 No sé en que momento me enredó con sus palabras y entablé este diálogo que jamás debí haber comenzado. No quiero seguir charlando con usted.

 

 Permíteme reírme por última vez,  es que eres tan sonso, ingenuo y con una inteligencia tan modesta, como decírtelo, tan, tan inferior, tan primitiva. Pero si cada vez que te veo, me digo, ¡ya está de nuevo el asno frente al computador! Tienes que creerme, me ha costado una enormidad mantener una conversación coherente contigo. Además nadie va a leer estas líneas.  Recuerda, esto queda entre tú y yo y nadie más. ¡Perdóname, sinceramente no fue mi intención ofenderte! Reconozco que no paré de reírme de ti. Es que no pude contener mis carcajadas.  ¡Cambia esa cara de enojado, hombre, de una vez! ¿Y ese silencio....?, ¿ya no quieres continuar esta amigable charla? Volveré a terminarla en otra oportunidad.

 

 

 

Nota: El diálogo precedente es producto de la imaginación, y debemos aclarar que se hizo sin conocer la existencia  del Libro "Entrevista con el maligno" del padre Doménico Mondrone. Sin embargo nuestro diálogo cargado de buen humor produjo en el demonio una reacción bastante negativa hacia nosotros (vengativo) y no se hizo esperar en sus respuestas, a veces con bromas de muy mal gusto, bajo el riesgo de hacernos hacer el ridículo frente distintas personas,  también con un control permanente cada vez que nos sentamos frente al computador para trabajar en el portal católico (tiene a alguien que le informa de inmediato todo lo que escribimos).

 

 Cada vez que lo mencionamos, en alguna de las páginas, su respuesta fue casi inmediata, siempre de distintas maneras (estamos hablando de cosas concretas y tangibles, no  sólo de tentaciones). Esto ocurre hasta el día de hoy y la verdad que cada vez que sucede algo; no queda otra cosa que mover la cabeza y decir: ¡otra vez! Queremos decirle que trató de impedir que subiéramos a internet el Rosario de la Armada de la Virgen María, y en un primer momento lo logró. Por favor únanse a la Virgen y a nosotros rezándolo todos los 25 de cada mes. Link al final.

 

Así que si usted tiene alguna duda de su existencia, le decimos que existe y está más cerca de usted de lo que se imagina, él se ilusiona y cree que usted le pertenece y considera su alma como propia, por eso hemos insistido tanto que por favor TODOS hagan una confesión general de toda su vida y comulguen con la mayor frecuencia. No pueden morir en pecado mortal o con pecados no confesados por vergüenza. El libro del Padre Mondrone, lo puede bajar desde "Nuestro Biblioteca" Link al final.

 

 

 

 

A continuación algunos párrafos escritos por el padre Jaime Salado de la Riva, joven sacerdote español, párroco de la iglesia San Pedro de Sevilla (2007):

 

  Os recomiendo hoy este libro( Habla un Exorcista), obra de Gabriele Amorth, publicado por la colección Planeta-Testimonio en 1997 y que ya alcanza su cuarta edición. Gabriele Amorth es el exorcista oficial de la diócesis de Roma, y en este volumen cuenta con pelos y señales muchos de los casos de posesiones a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su labor pastoral. Algunos casos  ponen los pelos de punta. (Lo tenemos en "Nuestra Biblioteca")

 

  Roma, corazón de la Iglesia, es sin duda un lugar predilecto para la acción maléfica de Satanás. Pero no hace falta irse a Roma para comprobar el devastador poder del maligno. A nuestro alrededor percibimos diariamente la acción del mal en la sociedad. El poder de Cristo es más fuerte (afortunadamente), pero eso no quita que mientras pueda el demonio no haga todo el daño posible.

 

  La Iglesia (en un movimiento pendular clásico en la historia) ha dejado de hablar mayoritariamente de estos temas. El efecto de ello es que en lugar de los curas, un sinfín de brujos, magos y adivinos proliferan como los champiñones en primavera. En una sociedad donde parece que da miedo (o risa) hablar del príncipe de los infiernos, la realidad es toda la contraria: la gente tiene ansia de un más allá, y el contacto con estos personajes es lo que se tiene más a la mano. Así, maleficios, males de ojo, vejaciones, posesiones, presciencias, ouijas, ocultismos, misas negras…etc. son manifestaciones de que Satanás, desde lo oculto (como a él le gusta) sigue sembrando la cizaña en el campo de Dios. No en vano Pablo VI dijo: “el mayor de los triunfos de Satanás es haber hecho creer que no existe...”

 

- Jesús se pasó medio ministerio “expulsando demonios” (evito las citas bíblicas para no cansaros, pero son abundantes). Los discípulos reciben este encargo directamente de Cristo.

 

- La Iglesia lleva dos mil años luchando contra Satanás  y no debe dejar de hacerlo. Los grandes santos de la historia unían a sus visiones beatíficas revelaciones sobre el infierno o experimentaban en sus cuerpos llagas del maligno. El infierno es dogma de fe (Símbolo quicumque, año 500 aprox.) y negarlo implica una herejía grave.

 

- La liturgia sacramental (sobre todo el bautismo) conserva exorcismos sobre los neófitos (mucho más abundantes y extensos en los ritos orientales, eso sí). Las renuncias a Satanás son abundantes en diversos símbolos, y forman parte de una de las fórmulas de la profesión de fe interrogada.

 

 Os recomiendo encarecidamente la lectura de este libro que nos abre los ojos ante una realidad tan evidente y a la vez, tan oculta.

Nota: En el sitio, en la página de oraciones hay varias del Padre Amorth.

 

 

Oración a san Miguel Arcángel

 

 

  San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

 

 

   Reina del cielo, y soberana Señora de los Ángeles,

que has recibido de Dios

la misión de aplastar la cabeza de Satanás

y de derrotar a sus huestes,

te suplicamos

que envíes a tus santas legiones de ángeles,

para que bajo tus órdenes

persigan a los enemigos que nos cercan

y los precipiten en el abismo.

Amén

 

1. En desagravio de las ofensas cometidas contra el Sagrado corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

2. Por la salud y protección del Santo Padre, de sus enemigos visibles e invisibles y por la victoria de su pontificado.

3. Por la santificación de los sacerdotes (especialmente por los que nos atienden), y por el incremento de las vocaciones sacerdotales y religiosas santas y perseverantes.

4.Por la consagración de Rusia y el pronto triunfo del Inmaculado Corazón de María.

5. Por la paz en nuestros países.

6. Por la salvación de las almas de los agonizantes.

7. Por la salvación de las almas poseídas o asechadas por Satanás y sus huestes.

8.- Por la paz en el mundo y nuestra cooperación en la obra salvadora del Inmaculado Corazón de María.

9. Por la multiplicación de la costumbre de hacer cadenas de Rosarios.

10. Por la paz en nuestros hogares y por nuestras intenciones privadas y personales.

 

  Se les advierte a las personas que eviten a toda costa, cualquier tipo de actividad que signifique la invocación de fuerzas ocultas, adivinación, contactos con el más allá, etc. Están abriendo una peligrosa puerta a las fuerzas demoníaca, de las cuales cuesta mucho librarse. Son muy peligrosas y no tenemos la preparación para defendernos, así que les rogamos que no las realicen y se mantengan alejados de ellas. Sólo Dios basta.

En Links, de las últimas, les hemos dejado La Cofradía de la Legión de San Miguel (sitio externo), para que los que quieran se unan ella. es un grupo de oración con un objetivo común.

 

Nuestro Biblioteca: Libros para bajar, leer y meditar

 

 

Rosario de la Armada

 

 

Otras páginas afines (nuestras)

Jesús habla del demonio (en estos tiempos)

Angel de la Guarda

Corona Angélica

  

 

 

Página Anterior (Temario)

 

Página Siguiente (¿Nos ves? Somos....)

 

 

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.