CORONA DEL ESPÍRITU SANTO

 

 

 

 

 En el nombre del Padre, etc.  Breve acto de contrición Me duelo, Dios mío, de haber pecado contra Vos, porque sois tan bueno, y con la ayuda de vuestra gracia no pecaré jamás.

 Esta corona puede rezarse por 9 días o como se quiera.

 

HIMNO

 Venid, divino creador, Espíritu Santo, a visitar las almas de los vuestros, y llenad de vuestra gracia celestial los corazones que habéis creado.

 Vos sois, según la Escritura, el Consolador, don del Dios Altísimo, Fuente de agua viva, Fuego sagrado, Caridad y Unión Espiritual.

 Vos sois quien nos santificáis con los siete dones de vuestra gracia; Vos sois el dedo de la diestra de Dios; el Padre eterno os había prometido a la Iglesia: y bajando sobre los Apóstoles, los hicisteis elocuentes, iluminad nuestros sentidos, llenad de amor, nuestros corazones, y fortificad nuestra debilidad con una virtud inalterable.

 Alejad de nosotros nuestro enemigo: dadnos a gustar vuestra paz, y siendo vos mismo nuestro guía, haced que evitemos lo que nos pueda dañar.

 Dadnos una fe viva, que nos haga creer eternamente en un Dios en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y Vos que sois el Espíritu procedente del Padre y del Hijo.

Gloria, por todos los siglos, al Padre Eterno; al Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Santo.  Así sea.

V.   Envía tu espíritu y serán creados.

R.  Y renovarás la faz de la tierra.

 

OREMOS

0h Dios, que os dignasteis ilustrar los corazones de vuestros fieles con la iluminación del Espíritu Santo; concedednos el que animados de este mismo Espíritu sepamos obrar las cosas y nos gocemos con su celestial consuelo.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.   

 

PRIMER MISTERIO

 Jesús fue concebido de María Virgen por obra del Espíritu Santo

 Meditación. "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; y por esto también lo que nacerá de ti Santo será llamado Hijo de Dios". (Luc. I, 35).

Práctica. Pide con instancia la ayuda del divino Espíritu y la intercesión de María para imitar las virtudes de Jesucristo, que es ejemplar de virtud, y así ser conforme a la imagen del Hijo de Dios.

Un Padre Vuestro, Ave María y siete Gloria Patri.

SEGUNDO MISTERIO

 El Espíritu del Señor posó sobre Jesús

Meditación. "Jesús bautizado salió inmediatamente del agua; y he aquí que se abrieron los cielos, y vio descender al Espíritu de Dios en forma de paloma, Y venir sobre Él". (Mat. III, 1 6).

Práctica. Ten en gran precio la inestimable gracia santificante, que en el corazón te infundió el Espíritu Santo en el bautismo. Mantén las promesas a cuya observancia te has obligado. Con un continuo ejercicio acrecienta la fe, la esperanza y la caridad. Vive siempre como conviene a hijos de Dios y a miembros de la verdadera Iglesia de Dios, a fin de que  después del curso de esta vida, puedas recibir la celestial herencia.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

TERCER MISTERIO

Jesús fue conducido por el Espíritu Santo al desierto.

Meditación. "Mas, Jesús, lleno del espíritu Santo, partió del Jordán, y fue conducido por el Espíritu al desierto; y por cuarenta días fue tentado por el demonio". (Luc.  IV, 1-2).

Práctica. Sé siempre agradecido a los siete dones a ti concedidos por el Espíritu Santo en la Confirmación: espíritu de sabiduría y de entendimiento, de consejo y fortaleza, de ciencia y piedad, y de temor de Dios.  Sigue fielmente a tu divino guía, para obrar correctamente en todos los peligros de esta vida, y en las tentaciones, como conviene a un perfecto cristiano y a un soldado de Cristo.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

CUARTO MISTERIO

 El Espíritu Santo en la Iglesia

 Meditación. "Y vino de repente del cielo un sonido, como si se hubiese levantado un fuerte viento donde habitaban; y fueron todos llenos de Espíritu Santo, y comenzaron a  hablar de las grandezas de Dios". (Act. Apost. II, 2,4 y II)

Práctica. Da gracias a Dios que te hizo de su Iglesia, a la cual el Espíritu Santo, enviado al mundo el día de Pentecostés, siempre vivifica y gobierna.  Oye y sigue al Sumo Pontífice, que infaliblemente amaestra por medio del Espíritu Santo, y a la Iglesia que es columna y fundamento de verdad.  Mantén sus dogma, ponte de su parte y defiende sus derechos.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

  QUINTO MISTERIO

El Espíritu Santo en el alma del justo

 Meditación. "¿No sabéis vosotros que vuestros miembros son templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros?" (1.  Cor.  VI, 19.)  No apaguéis el Espíritu. (I Tess.  V. 19.) "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por cuya gracia habéis sido marcados para el día de la redención".(-Efes.  IV, 30).

Práctica. Acuérdate siempre del Espíritu Santo que está en ti, y atiende con todo cuidado a la pureza de alma y de cuerpo.  Obedece fielmente a sus divinas inspiraciones, para sacar de ellas los frutos del Espíritu: la caridad, el gozo, la paz, la benignidad, la bondad, la longanimidad, la mansedumbre, la fe, la modestia, la continencia y la castidad.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 Dígase al fin el credo como profesión de fe, y un Padre Nuestro con el Ave María según la intención del Sumo Pontífice. Puede aplicarse a los difuntos.  

 

 

 

El Espíritu Santo te dice:

 

¿Qué es la Vida Eterna?

 

Todo desciende del Padre

 

Bienaventurados los que me buscan

 

¿A quienes se les abrirá la puerta de la Sabiduría?

 

 

 

Página Principal Rosarios y Coronillas

Página anterior Rosario del Espíritu Santo 2

Página siguiente Corona de las 12 Estrellas

Página General Oraciones

Página General Temario

 

 

 

Portada

Índice General y páginas misceláneas

Dios Padre habla a Sus hijos

 Meditemos con Jesús (importante)

Reflexiones y mensajes de María

Mensajes: El Libro de la Verdad

 Oraciones diversas

Selección de Letanías

Selección de Novenas

Oraciones Virgen María

Videos de música religiosa (popular)

Rosarios, Coronas y Coronillas

Nuestra Biblioteca

Hablemos de....

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.