YO VI LLORAR A DIOS


 Anoche, soñando,

he visto a Dios llorando

jamás lo olvidaré.

Y ahora que estoy despierto,

aún me parece cierto,
yo quiero contarle, al mundo,

lo que soñé

 

Yo vi llorar a Dios
y al preguntar por qué lloraba
me contestó el Señor
que por nosotros se apenaba,
porque ya no seguimos
sus santos mandamientos
y nuestros pensamientos
se apartan de su amor.

Me habló, con triste voz,
de tanto niño abandonado,
me dijo con dolor
de tanto pueblo destrozado.

Por qué si lo queremos,
y de Él necesitamos,
por qué no terminamos
de hacer llorar a Dios

                  (D.R.)

 

    "Yo vi llorar a Dios dice la canción, Dios cuando llora, en su corazón es por dos razones, la primera porque nosotros no nos acurrucamos a su amor, y nos está esperando y no vamos a recibirlo en nuestro corazón, y la segunda, porque no amamos al vecino, porque el vecino es Cristo, en el Capítulo 25 de San Mateo nos relata sobre el juicio final, en el Capítulo 25 a partir del versículo 31, ahí nos dice que le dirá a los  buenos en el día del Juicio: 

  "Venid  benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparadado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y  vinisteis a verme"

  Tenía necesidades.... peregrino, desnudo, me ayudaste, me recogiste, me diste un lugar para vivir, me ayudaste a tener casa, me ayudaste a vestir, y los buenos le dirán: Señor ¿cuándo te vimos en la tierra? ¿cuándo te dimos de comer, de beber o te fuimos a visitar cuando estabas enfermo o en la cárcel? o ¿cuándo te ayudamos a que te vistieras, a que tuvieras tu cobijo? 

   Y el Señor les dirá: Cada vez que le hiciste algo a uno de tus vecinos a mí en persona me lo hiciste, cada hermano de la calle, cada vecino que tenemos, cada amigo, cada enemigo, ¡es Cristo! que se nos presenta de distintos colores, de distintas formas, en forma de niño, en forma de hombre, en forma de mujer, en forma a veces de persona indigente, Cristo es a quién estamos tratando. 

  Qué fácil le fue  a la Virgen María ser Santa, porque todo lo hacía por Cristo y para Cristo y en Cristo, y si nosotros vemos en nuestro hermano a Cristo, hacemos lo mismo que la Virgen María. 

  Cuando tu haces la comida en casa, se las estás haciendo a Jesús, cuando el mecánico  está arreglando un carro, le está arreglando el carro de Jesús, cuando estás visitando a un paciente, a un enfermo, estás visitando a Cristo, cuando estás ayudando a alguien que no tiene trabajo, le estás ayudando a Cristo. 

  Es Cristo el que se nos presenta, es Cristo el que tiene necesidad de comer, de la comida material, de la comida espiritual, que está sediento, Cristo está sediento, sed de agua, pero también sed de amor, sed de esa fuente viva que sale de vuestras entrañas, nos decía el Señor y tenemos que darle al prójimo el amor de Jesús, darle de comer, darle de beber, darle la comida material, ayudarle a que tenga la bebida espiritual. 

  Cada vecino es Cristo y tenemos que amar a Dios, amando al prójimo, porque es muy mentiroso, nos dice San Juan, aquel que dice que ama a Dios, al  que no ve, pero no ama al vecino, a quien hay que ver. Tenemos que amar al vecino, bienaventurados los misericordiosos porque  ellos tendrán misericordia, si tu das, Dios te dará; si tu das amor, Dios te dará amor, si tu das de tu dinero al vecino, Dios te mandará el ciento por uno en esta vida, después la vida eterna, pero en esta vida el ciento por uno de lo que demos, esa es la ley de Dios, tenemos que sembrar para poder recoger, la semilla se tiene que morir para que pueda salir el árbol, tenemos que dar al hermano, y si damos tendremos, si damos amor, tendremos más amor, si damos la sonrisa, tendremos más sonrisa, no hay forma de tener una sonrisa hasta que no la demos, esa es la ley de Dios, tenemos que dar..., dar, dar,  amemos a nuestros hermanos, porque nuestro hermano, nuestro vecino es Cristo, ese que está a tu lado en tu trabajo, en tu hogar, en todas partes.

            Esta página se relaciona con la anterior: La caridad fraterna     

 

Portada

Página Anterior (Temario)

Página Siguiente (Viernes Santo a las 4 de la tarde)

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

Dios Padre habla a Sus hijos

 Meditemos con Jesús (importante)

Oraciones diversas

Selección de Letanías

Oraciones Virgen María

Videos de música religiosa (popular)

Rosarios, Coronas y Coronillas

Nuestra Biblioteca

Hablemos de....

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.