Rosario Vocacional

 

 

 

Se dice el Rosario como de costumbre acompañada de la petición específica que viene en el texto.

 

 

---Misterios Gozosos

1. La encarnación del Hijo de Dios: Pidamos a la Virgen que los jóvenes estén abiertos a la llamada de Dios y dispuestos a decirle Sí, como Ella.

2. La visitación de María a su prima Isabel: Oremos para que las personas consagradas sean signos de Jesucristo y Evangelio vivo en el servicio y amor al prójimo.

3. El nacimiento de Jesús en Belén: Oremos para que Jesús siga naciendo hoy en el corazón de los fieles, por la palabra y el testimonio de los sacerdotes.

4. La presentación del Niño Jesús en el templo: Pidamos para que los padres acojan como un regalo de Dios, la posible vocación sacerdotal o consagrada de sus hijos.

5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo: Oremos a Dios, por intercesión de la Virgen, para que los seminaristas sean fieles a su vocación y se formen bien.

 

 

---Misterios Luminosos

1. El bautismo de Jesús en el Jordán: Oremos para que todos los cristianos vivamos la vocación a la santidad, como fruto de nuestro Bautismo.

2. Las bodas de Caná: Pidamos a María para que los esposos vivan fielmente su vocación matrimonial y hagan de su hogar una Iglesia doméstica.

3. La predicación de Jesús y la llamada a la conversión: Oremos para que no falten en la Iglesia sacerdotes, que prediquen el Evangelio y administren el Sacramento del perdón.

4. La transfiguración del Señor: Pidamos por la vida contemplativa, y para que todos los cristianos descubramos en la oración la belleza del seguimiento de Jesús.

5. La institución de la Eucaristía en la última Cena: Oremos por la santidad de los sacerdotes, para que imiten en su vida lo que realizan en la Eucaristía.

 

 

---Misterios Dolorosos

1. La oración de Jesús en el huerto de los Olivos: Pidamos para que busquemos siempre en nuestras vidas la voluntad de Dios con generosidad y fortaleza.

2. La flagelación del Señor: Pidamos por las personas consagradas que sufren persecución, por ser fieles testigos de Jesús en la palabra y en las obras.

3. La coronación de espinas: Oremos para que descubramos el rostro doliente de Cristo en los pobres y necesitados, y haya jóvenes dispuestos a entregar su vida en su servicio.

4. Jesús con la cruz a cuestas: Pidamos para que los jóvenes de hoy escuchen la llamada de Jesús a tomar la cruz de cada día y a seguirle.

5. La Muerte de Cristo en la cruz: Oremos para que Dios conceda una buena ancianidad y una santa muerte, a cuantos han entregado su vida al servicio del Evangelio.

 

 

---Misterios Gloriosos

1. La Resurrección de Jesucristo: Pidamos a la Virgen que los sacerdotes y las personas consagradas, con su alegría y esperanza den testimonio de Cristo resucitado.

2. La Ascensión del Señor al cielo: Oremos para que los jóvenes de hoy busquen el sentido de la vida y la verdadera felicidad, que es Dios revelado en Jesucristo.

3. La venida del Espíritu Santo: Pidamos a la Virgen que cuide de los que se preparan en los Seminarios para ser Apóstoles de su Hijo, y reciban con abundancia los dones del Espíritu Santo.

4. La Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos: Roguemos a María que los sacerdotes y las personas consagradas, vivan con fidelidad y gozo la castidad consagrada.

5. La coronación de María como Reina de todo lo creado: Oremos para que todos los cristianos, laicos, sacerdotes y vida consagrada, colaboremos en la construcción del Reino de Dios, cada cual según nuestra vocación.

 

 

Página Principal Rosarios y Coronillas

Página anterior Rosario Guadalupano

Página siguiente Rosario al Santo Entierro

Página General Oraciones

Página General Temario

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Oraciones diversas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.