ORACIONES A SANTA EDUVIGIS 

 

 

 

 

Patrona de los afligidos y deudores

Modelo de los tres estados femeninos: De la virgen, de la esposa y de la viuda

 

 

 

 Oración

 

    Santa Eduviges  que amaste la virginidad como forma de agradar a Dios; que honraste el matrimonio como esposa fiel y madre amorosa; y que, viuda, escogiste la vida religiosa como forma de consagrar por entero al Señor el resto de tu vida, ayúdame a servir a Dios, conservando puro mi corazón  y cumpliendo fielmente la misión que Él me confió en este mundo. Amén.

 

 

 

Oración
 

    Oh Dios! Que enseñaste a la bienaventurada Eduvigis a renunciar de todo corazón a las pompas del mundo, por seguir con humildad el camino de tu cruz; concédenos por sus méritos que aprendamos, a ejemplo suyo a menospreciar las perecederas delicias de este siglo y a vencer por tu amor todas las adversidades de esta vida.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

Oración a la matrona de los endeudados, insolventes y desvalidos
 

  

    Gloriosa Princesa Santa Eduvigis, que llegado al término de tu destierro, noticias del día del tránsito a la eternidad, te previniste con los Santos Sacramentos de la iglesia y empuñando la imagen de María Santísima, que quisiste te acompañara en el Sepulcro, como en vida te había acompañado por la cordial devoción que desde tu niñez profesaste a la gran Señora, esperaste al esposo, el que con la comitiva de los cortesanos, vino a recibir tu espíritu y pasando por una preciosísima muerte a lograr el premio de tus virtudes, comenzaste a reinar con tu Esposo en el Cielo.

 

    Te doy el parabién de tu gloria, en la que resides, contemplándote en Dios y maltrocinando de mundo, que fue el teatro de tus piedades. No apartes de él tus ojos, pues llevando miserias, están éstas clamando por ti por su remedio.

 

    Sientan, pues, los enfermos, desvalidos, los efectos de tus compasivas entrañas, a las que confiado recurro en las circunstancias presentes, esperando el consuelo que pido a mayor gloria de Dios. Amén.

(Se recomienda usar una medalla de Santa Eduvigis, durante el rezo de esta oración o bien tener alguna imagen impresa en las manos).

 

 

Oración
 

    Dios nuestro que cuidas con paternal solicitud a todas las criaturas y tienes especial providencia de los seres humanos, redimidos con la muerte de tu Hijo en la Cruz, concédenos, por intercesión de Santa Eduvigis, a quien adornaste con un gran amor hacia los pobres y afligidos, el sincero arrepentimiento de nuestros pecados, saber compadecernos de nuestros hermanos que sufren, el remedio de ...(solicitar la petición) y el alivio de nuestras necesidades espirituales y corporales, si esto último conviene a nuestra salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

Oración
 

    Oh Dios! Que enseñaste a la bienaventurada Santa Eduvigis a renunciar de todo corazón a las pompas del mundo, por seguir con humildad el camino de tu cruz; concédenos por sus méritos que aprendamos, a ejemplo suyo a menospreciar las perecederas delicias de este siglo y a vencer por tu amor todas las adversidades de esta vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. (solicitar la petición).

 

 

Santa Eduvigis: pídele al Señor que nosotros seamos más generosos en compartir nuestros bienes con los necesitados. Quien da al pobre presta a Dios y Dios le recompensará (S. Biblia).

 

Santa Eduvigis rendida en oración, oyó cuando Jesús le dijo “…He escuchado tu oración, alcanzarás lo que pidas…".

 

 

Nota: Se recomienda que tengan la imagen de Santa Eduvigis con su casita, orar con mucha fe para conseguir lo que se le pide y, por supuesto, recordarla en oración todos los 16 de octubre.

 

 

 

 Oración
  

      Santa Eduviges: Un alma que sufre en silencio porque a nadie puede quejarse, un corazón oprimido te llama implorando piedad. Mis ojos tristemente se abrazan ante tu imagen y derraman sus lagrimas a tus pies. Si merecen tu clemencia ponlos en el corazón de Jesús y pídele que sus manos sequen mi llanto, que sosiegue mi alma aclarando la densa nube que oscurece mi corazón.

 

     Le ruego a la madre de la Inmaculada Concepción que sea mediadora, que te presente al Padre Celestial en sus brazos y por El te ruego que me ampares en esta necesidad y el Espíritu Santo me consuele (se pide el favor que se desea). No me desoigas dulce y Santa princesa.

 

    Tiéndeme tu mano, te lo ruego. Por el rasgo que tuvo el Crucificado contigo cuando desclavó su diestra y te dijo: Alcanzarás lo que me pidas.

 

   3 Padrenuestros, una Avemaría y un Gloria.

  

 

 

  Oración
 

     Gloriosa Princesa Santa Eduvigis, que pasaste por la tierra socorriendo necesidades, amparando huérfanos, ayudando doncellas abandonadas, pagando deudas de los pobres insolventes, procurando vivienda a los necesitados. Hoy acudo a ti como modelo que imitar en este ferviente amor al prójimo. Enséñame la caridad. En tus manos pongo hoy mis intenciones y necesidades para que las presentes al señor (Pídase la gracia que se desea).

 

Como mi modelo y protectora quiero imitar su resignación a la voluntad divina. Presenta al Señor mis intenciones. Oh gloriosa Santa Eduvigis, abogada de los deudores, de los pobres desvalidos, ruega por nosotros. Así sea.

 

 

 

   Oración

 

    Señor Dios nuestro, que por vuestro Unigénito Hijo, habéis revelado a Santa Eduviges los secretos del cielo, haced por su piadosa intercesión, que vuestros servidores un día se regocijen eternamente en la posesión de vuestra gloria.

 

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

 

   Oración

 

    Oh Dios! Que enseñaste a la bienaventurada Eduvigis a renunciar de todo corazón a las pompas del mundo, por seguir con humildad el camino de tu cruz; concédenos por sus méritos que aprendamos, a ejemplo suyo a menospreciar las perecederas delicias de este siglo y a vencer por tu amor todas las adversidades de esta vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

 

 

Oración "Déjame tus favores"

 

    Oh Dios, permíteme formar parte de aquellos a los que mostraste el camino verdadero, y sálvame de las desgracias de este mundo y del próximo, y ámame como a quienes consideras tus amigos. Multiplica sobre mí tus favores y presérvame del mal. Te lo pido por intercesión de santa Eduvigis, por Cristo, nuestro Señor, Amén.

 

 

 

Consejo de Santa Eduvigis

 

    “Encontrarás personas consientes de su miseria, que sufren porque les falta el amor y gustosos irían a su encuentro: atiéndelos en lo que de ti depende y sea provechoso para ellos. Entrégate tú y lo tuyo, tu corazón que ha de ser compasivo, tus palabras para darles consuelo,  tus manos para ayudarlos  y servirlos”.

 

 

 

 

 

 Página anterior (Oraciones)

 Página Siguiente (Santo Tomás de Aquino)

 

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.