NOVENARIO A SAN JOAQUÍN

del Padre Antonio Garcés

 

Santa Ana, San Joaquín, María, el niño Jesús y San Juan Evangelista

 

 

 

San Joaquín, el padre de la Santísima Virgen es un santo muy milagroso. Los matrimonios sin hijos suelen recurrir a él porque sufrió mucho a causa de la infertilidad de Santa Ana. Dentro de este antiguo novenario se relatan algunos milagros del Santo.

 

La Novena completa se puede bajar desde nuestro link, al final de esta página.

 

 

 

 PREPARACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS



 Alabado seáis, oh Trinidad Santísima de todas las criaturas del Cielo y Tierra, por las honras, gracias, y privilegios que hicisteis al Patriarca San Joaquín, santísimo Abuelo de Jesús, al purísimo esposo de la gloriosa Santa Ana, Abuela de nuestro amorosísimo Redentor, al dichosísimo Padre de la que es Madre de Dios, al amantísimo suegro del Patriarca San José, a nuestro protector, y Abogado del Mundo, en el tiempo que se necesita de mayor valimiento para apiadaros, María Santísima, os doy gracias de habernos dado este consuelo a los hijos de la Iglesia, y vos Madre de pecadores, desempeñad nuestra gratitud, alabando con cánticos de agradecimiento, en compañía de vuestra amantísima Madre Santa Ana y Esposo castísimo San José, a vuestro Jesús amado, y a la Santísima Trinidad y consíguenos fervor, y ternura tributar amantes nuestros enamorados corazones a vuestro Padre cariñosísimo en el ejercicio de este Novenario, agradecidos a los muchos favores que le debemos, y porque es vuestro dignísimo Padre y meritosísimo esposo de vuestra Santísima Madre, engrandecido Abuelo del Rey de todo lo creado, y para que nuestro obsequio salga, de corazón limpio, consíguenos dolor de contrición, para decir a honra y gloria de Dios, y vuestra: ¡Oh bondad divina! bondad amorosa, me pena en el alma de haberos ofendido porque os amo sobre todas las cosas, os quisiera amar como el Patriarca San Joaquín os ama, quitadme la vida antes que os ofenda.


 

 

ORACIÓN PARA EL PRIMER DÍA



 Oh Amorosísimo Padre de piedad, oh bondad compasiva, dulcísisma clemencia o tiernísima misericordia ¡cuan empleada estuvo, y está tu liberalidad en favorecer a mi alma¡ oh compasión de amor, para mi llorasteis mas de 20 años; pues llorasteis para mi utilidad, habiéndonos conseguido que enviasteis al Cielo a Maria Santísima como fruto de vuestra virtud, como perla hermosa concebida en la concha de las entrañas de la gloriosa Santa Ana, con el rocío de vuestras lágrimas, como la perla con el rocío de la Aurora. Oh lágrimas Santísimas, que nos merecisteis tan gran tesoro que si hubo herejes que errando dijeron, que una lágrima de Dios había formado el mar, con verdad nosotros nos gloriamos, que el mar de gracias, y de virtudes Maria Santísima, como nos dice San Alberto, fue fruto de las lágrimas de vuestros ojos. Ea dadivoso amor del Patriarca San Joaquín, pues cuanto valimiento tuvieron vuestras lágrimas para con Dios, por ellas conseguimos lágrimas de arrepentimiento de nuestros pecados, para lograr la gracia de vuestro Santísimo Nieto, como a devotos favorecidos de vuestra piedad como a clientes de vuestro amor, que nosotros deseamos emplear en alabaros, y bendeciros, uniendo nuestros afectos con el amor de los Serafines, que os alaban en la Gloria, y nosotros ahora en vuestra presencia con todo nuestro corazón.


Alegraos, y gozaos glorioso San Joaquín de haberos hecho la Santísima Trinidad, Padre y Cabeza en la Sagrada Familia de Dios, y en expresión amorosa de mi complacencia os diré un Padre Nuestro ,Ave María y un Gloria.
Alegraos, y gozaos glorioso San Joaquín de ser Esposo de la Gloriosa Santa Ana, y en expresión amorosa de mi complacencia os diré un Padre Nuestro, Ave María y un Gloria.

 

 Alegraos, y gozaos glorioso San Joaquín, de la grande excelencia de ser Padre de María Santísima y en expresión amorosa de mi complacencia os diré un Padre Nuestro, Ave María y un Gloria.

 

 

Adaptación del Novenario: María Cristina Bustamante




 

Bajar el Novenario de San Joaquín

 

 

 

 

Página anterior (Novenas)

 

Página siguiente (Novena almas del purgatorio)

 

 

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.