EL INTERROGATORIO SACERDOTAL

Y EL SUERO DE LA VERDAD

 

 

  

 

Sacerdote Jaime Fernández

 

 

 

 

 

1.- EL SUERO DE LA VERDAD

¿Cuál es el Tercer Secreto de Fátima?

 

 

A pesar de cuan penoso es recordar estos sucesos, conviene dejar constancia del episodio del Secreto de Fátima que nos acerca a una de las páginas más oscuras y dolorosas de esos días.


Se sabía que Miguel Angel había recibido de parte de la Virgen el Tercer Secreto de Fátima confiado a Lucía en 1917.

 

Decía el vidente que por encargo de María debía trasmitírselo personalmente al Romano Pontífice a través de algún medio eclesiástico que diera total confianza. Así Juan Pablo II al enterarse que el niño chileno conocía perfectamente el contenido del Secreto tan celosamente guardado en el Vaticano comprendería que Miguel Ángel era realmente un verdadero vidente. Con ello quizás los mensajes a la humanidad de parte de la Santa Madre tendría el aval de la Sede Apostólica. El plan divino era simple, claro y urgente.


El sacerdote Jaime tratará de ver si esta puerta podría abrirse a pesar que el miedo al ridículo era ya agobiante.


Cita al niño al Obispado, allá lo recibiría el Obispo para concretar los detalles del envío a Roma del Secreto convenientemente sellado antes testigos eclesiásticos.


Llega a la Curia el vidente acompañado del padre Luís. El obispo manda a decir que no puede recibirlo. “esta indispuesto” (se supo luego que por el enojo que le embargaba prefería postergar unos días la entrevista).


El padre Jaime, por su parte, sin avisar ni al Párroco a cuyo cargo está por esos días Miguel Angel ni a la “Tía” Teresa Comelin, la otra persona responsable de él, por su cuenta le dice al vidente que tal día lo llevará ante el Obispo.


En este clima degradado en alto nivel, no sabemos si es el quien autoriza al psicólogo de la comisión episcopal a practicar en el vidente, sin autorización del niño y sin explicarle a qué lo inducen, un acto que nos recuerda el comportamiento de las policías represivas y sus métodos de tortura con que han aquejado a la humanidad en la época contemporánea.

 

 

 


Se le llama a un examen sin decirle que se le va a aplicar “la droga de la verdad, pentothal. este compuesto de acción rápida se usa para inducir una anestesia superficial, sueño, durante el cual un hábil interrogador puede sacar, se supone, cualquier secreto. (tal procedimiento está reñido con la dignidad humana si no es un paciente que explícitamente lo autorice, además terapia pasada de moda).

 

 

 


Tendido en una camilla el vidente recibe el pinchazo de la inyección, cuando está durmiendo recuerda claramente que le preguntan:

 

- ¿Vez a La Virgen?.

 

 El responde con la boca semitrabada: SI


Todavía alcanza a escuchar: Di ¿Cuál es el tercer secreto de Fátima?


Luego viene un sopor del cual despierta varias horas más tarde. Dormirá todo ese día y solo al día siguiente podrá caminar, aún con fuertes dolores de cabeza. Vómito, náuseas y malestares de agotamiento .


La Virgen le dijo después que Ella había impedido que dijera su recado.


Se le prohíbe entonces, cómo una de las últimas pruebas, acudir al cerro a la aparición del día 13 de octubre de 1983. El niño obedece, con lágrimas, mas tampoco esto es considerado por el extraño presidente de la Comisión Episcopal.

 



2.- EL INTERROGATORIO SACERDOTAL

 

"Si no decís la verdad te voy a cortar los cocos"

 

 

 


Para ser interrogado, dos veces es llevado a la casa del Movimiento de Schoensttat en Agua Santa en Viña del Mar, donde vive el sacerdote Fernández. La segunda vez, junto al presidente de la Comisión Episcopal se encuentran otros dos sacerdotes.


- ¿Así que se te aparece la Virgen?, inicia el diálogo el sacerdote Jaime Fernández.


- No sé si es la Virgen, responde Miguel Ángel, es una Señora.


- El Sacerdote próximo a él lo agarra del pecho de la camisa levantándolo violentamente, encendido el rostro, amenazante.


- ¡Vas a decirme la verdad!
No termina de gritar la frase y resuena una cachetada propinada a mano abierta al lado derecho del rostro del niño. Este cierra los ojos, llenos de lágrimas.

 

 

 



_ ¡Bah! dice, la voz entrecortada pero firme. Yo leí por ahí que a Cristo también le pegaron.

¿Té comparas con Cristo acaso? Vocifera el sacerdote y un nuevo golpe remece el rostro del muchacho al lado izquierdo.

 

 



Llora Miguel Ángel. (a lo mejor recuerda las palabras de la Virgen que le pronosticó que iba a sufrir mucho por esta misión).

Hay un momento de respiro. Se retira el interrogador, luego vuelve a la carga:

 

Confundido, fastidiado y sin control intentará despejar de una vez todas las incógnitas recurriendo a una última estratagema increíble, inútil, incalificable por lo menos para quien escribe estas páginas.

No sabemos de otro investigador eclesiástico que lo haya empleado antes, menos todavía al indagar sobre presuntas apariciones.

Le aproxima al rostro como un especie de bastoncito mientras lo mira a los ojos. la calva perlada de transpiración, colorada la piel de la cara. Es una navaja de esas en las que apretando el botón de un resorte, sale hacia adelante la hoja del cuchillo, (en las películas de criminales suelen aparecer).

 

 



El niño no sabe lo que va a suceder. Salta la hoja de acero y la voz con ira estalla. “Si no decís la verdad te voy a cortar los cocos. Y sabes que cuando se los corta de a poquito es más doloroso, hasta que mueras.”…



Córtemelos no más, se le escucha decir al niño, entre sollozos, al final tengo que decir la verdad, porque La Veo.


Mientras se desarrolla todo esto los otros dos sacerdotes eran espectadores silenciosos. A esta altura uno de ellos hizo un gesto como diciendo hasta aquí no más y se fueron los tres a una pieza contigua.



Pareciera que después el Padre Jaime Fernández renuncia a continuar indagando.

Recordemos que quien hace y dice estas cosas es el mismo que se ha escandalizado públicamente de las palabras empleadas por el vidente para explicar el significado de “cloacas”.

 

 Octubre, 1983

 

 

Libro: "Yo soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios

 

Álvaro Barros

 

Páginas desde la 101 a la 104

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (Obispo ocasiona cambios en la prensa)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.