EL LIBRO DEL PADRE MIGUEL CONTARDO

 

 EL ICTUS

 

 

 

 

Dice el padre Contardo en su libro:

 

 

El pez (Ictus) como signo de Nuestro Señor Jesucristo es usado desde muy antiguo. Tras la Ascensión del Señor, los primeros cristianos caen en la cuenta que la palabra pez, en griego y en latín (ICTUS) es un anagrama referido a Jesús. 0 sea, cada letra de la palabra Ictus (pez), es la inicial de una palabra que señala al Maestro: I (Iesus), C (Cristus), T (Theos-Dios), U (Uius-Hijo), S (Soter-Salvador). Ictus significa: Jesús Cristo-Dios Hijo-Salvador.

 

En varias apariciones la Santísima Virgen pidió encarecidamente que se pusiera el lctus en las puertas de las casas, lo que está descrito detalladamente en los libros que he mencionado sobre las apariciones de Peñablanca.

 

Aunque parezca increíble, algunos connotados miembros del clero se burlaron de esto, desconociendo que en muchas Iglesias y Altares está el Ictus.

 

 Lamentablemente, agravaron su actitud al hacerlo en forma pública a través de medios de difusión masiva, con lo cual confundieron a muchos católicos.

 

Pienso que aunque hayan transcurrido 15 años (cuando se escribió el libro) desde que la Santísima Virgen dio este mensaje en Peñablanca, se hace cada vez más necesario que las familias pongan sus hogares bajo la protección divina, atendiendo a Su petición de colocar el Ictus en las puertas de sus casas.

 

Realmente hay que ser muy osado para burlarse de Mensajes dados por la Santísima Virgen en Peñablanca sobre los Ictus, del siguiente tenor:

 

 

"En cada puerta deberá ponerse un Ictus que es el signo del Cristianismo".

- "No temáis los que tienen el Ictus con fe, os salvaréis".

-"Está muy cerca la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, prepárense y estén en vigilia".

-"Es un símbolo de Nuestro Señor Jesucristo que significa: Yo estoy con Él y lo estaré siempre por los siglos de los siglos".

-"Poned el Ictus en las puertas de sus casas, sin tener miedo porque ha llegado la lucha decisiva: los que están con Dios y los que están contra Él".

 

 

SOBRE EL ICTUS

 

EN ENTREVISTA

 

ÁLVARO BARROS LE CONTESTA A FRESNO

 

 “Nos duele el lenguaje un poco despreciativo que, tal vez sin quererlo, ha usado nuestro querido pastor. Decir “papeluchos” o “esto es una tontería” es hiriente. Y no conviene herir al Pueblo de Dios. Es gente que lo hace de buena fe. Le preocupa a él que se cambie el signo de la cruz por el del pez, pero ¡quien hace eso? ¿De dónde sacó que se trataba de reemplazar?”.


“Por otra parte, el pescadito no se debía generalizar. La Virgen dice una cosa clara:


El pez representa a Cristo; la cruz simboliza a Cristo. La primera vez que se habla del pez en Peñablanca, la Virgen nos dice que coloquemos un pez en la puerta de nuestras casas . Este pez, dice, significará el compromiso con Cristo.


“No sacan nada con colocar peces si no hay conversión. El pez se ha de colocar para que signifique que en esa casa el que vive es Cristo”.


Expresamente dijo “que el pez no debe usarse como fetiche o amuleto. En eso tiene toda la razón mi querido obispo: es cierto que algunos lo han tomado así. Pero para muchos tiene un significado profundo. Yo creo que, sobre todo tratándose de gente humilde, hay que tener más cuidado con lo que se dice. Y monseñor puede estar tranquilo: en las casas de la gente que sigue honestamente Peñablanca hay mas cruces que en la de él”
 

 

 

 

 

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (hacer)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.