Coronilla de Nuestra Señora de Coromoto


 Dedicada a la difusión de esta maravillosa aparición de la Santa Madre de Dios en Venezuela (la segunda en el continente americano) ocurrida en 1652, a su historia gloriosa, sus milagros portentosos y su mensaje catequizante y reconciliador, así como a su Templo Votivo y Santuario Nacional consagrado por S. S. el papa Juan Pablo II en 1996, nombrado Basilica Menor por S. S. el papa Benedicto XVI en 2007, en tierras de Guanare, Estado Portuguesa, el Corazón Espiritual de Venezuela.


 
 La estructura de la Coronilla a la Virgen de Coromoto
consta de una medalla con su imagen, en la que se reza un Credo, para afianzar la fe en las verdades de Dios, seguida de tres cuentas, en los que se rezan un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, para afianzar nuestra devoción en estas joyas que son la oración que Jesús nos legó, el saludo del ángel Gabriel a María y la doxología, es decir la plena verdad de Dios en sus tres aspectos y en su Unicidad con nosotros. A su vez, esta medalla y las tres cuentas están unidas a ocho misterios de siete cuentas cada uno, simbolizando las ocho puntas de la corona de la Virgen María y de Su Hijo Jesús, y las siete cuentas de cada misterio son las siete virtudes que la Virgen nos inspira al meditar en Dios: FE, ESPERANZA, CARIDAD, HUMILDAD, PACIENCIA, PERSEVERANCIA y DESAPEGO.

En cada Misterio se reza un Padre Nuestro, y en cada cuenta se repite siete veces: Virgen de Coromoto, sálvanos y protégenos.

 

Oracion Inicial:

 María, Madre y Virgen de Coromoto, que apareciste con Tu Hijo Salvador en brazos para sembrar ilusión y fe en nuestro pueblo, ayúdanos a encontrar el camino de la verdad. Vuelve tus ojos hacia nosotros, oye la voz del niño con hambre, de la madre con el alma entristecida, del hombre inconsciente de Tu Amor. Sometidos y humillados caminan muchos hijos de este pueblo, con los pies descalzos y cansados por cualquier camino sin destino. Dale el valor a la promesa bautismal, libéranos  del calvario, bájalo de la cruz, a la Luz de la Resurrección. Que tengamos el valor y la dignidad para construir, con trabajo y esfuerzo, un mejor pais y el Templo vivo de Tu Amor. Muéstranos de nuevo Tu Rostro y a Tu Hijo Jesús. Amen


Misterios:


1. Aparición de la Madre de Dios en Venezuela
2. La Bella Mujer flota sobre las aguas
3. La Virgen pide al cacique Coromoto que se bautice
4. El cacique Coromoto anuncia la visión a Juan Sánchez
5. Aparición de la Virgen en la choza del cacique Coromoto
6.La Virgen deja Su Milagrosa Reliquia en las manos del cacique Coromoto
7.Bautismo del cacique Coromoto
8.La Virgen de Coromoto, evangelizadora de Venezuela y América.



Oracion Final:


  Gloriosa Madre de Dios, Reina y Señora de nuestras almas, aquí estamos postrados a tus pies. Venimos a honrar con el recuerdo de tu aparición a los indios Coromotos en tierras de Guanare y a implorar tu celestial intercesión en favor de tantos necesitados, entre los cuales estamos nosotros. No desoigas, Madre querida de Coromoto, la plegaria que hoy te dirigimos, a fin de que nos llegue desde el Cielo el rocío de Tu Gracia para que nos atiendas en nuestras penas y dolencias. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amen
 

Página Principal Rosarios y Coronillas

Página anterior Rosario a Santa Ana

Página siguiente Rosario por la liberación de América

Página General Oraciones

Página General Temario

Página Inicial Portada