CON MOTIVO DE CUMPLIRSE 35 AÑOS

 DE LAS APARICIONES EN PEÑABLANCA

 

 

 

 

 

 

La Dama Blanca de La Paz.-


Mirando todo lo que ha pasado con nuestra Iglesia Chilena, el dolor se vuelve hacer presente y más profundo, y rogamos al cielo que nuestras súplicas sean escuchadas y se vuelva a investigar esta aparición por parte de la jerarquía de nuestra Iglesia, con una gran tristeza recordamos que nuestra madre dijo que en ningún país fue tan mal tratada como en Chile.
(Tomado del Libro de Álvaro Barros, testigo presencial de los hechos en Peñablanca “Yo soy la Theotokos”)

 


Mujer Vestida de Sol.-

 

Apareció en el Cielo una gran Señal Una Mujer Vestida de Sol, con la luna debajo de sus pies y sobre la cabeza una corona de doce estrellas. Así comienza el capítulo 12 de San Juan. Esta señal es María Santísima y es en nuestro tiempo cuando se cumple la visión del apóstol. Y estando en cinta gritaba por los dolores de parto y las ansías de dar a luz.

 

 La Virgen María lleva en cinta el cuerpo místico de cristo, la Iglesia que somos nosotros y ansía darnos a la Luz de Dios.

 

Intensos dolores la acompañan hasta las lágrimas de Sangre por sus hijos que se pierden y se niegan a escucharla y a obedecer sus mensajes. Por sus hijos que con tanto desamor olvidan, niegan, ofenden y crucifican a su hijo, especial angustia le causan los hijos predilectos , los sacerdotes .


La Virgen repitió muchas veces “ He venido a Chile a salvar almas que van a la perdición “.


San Luis María Grignon de Montfort nos dice en su libro Del Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen :


“Siendo ella el medio y el camino por el que Cristo vino la primera vez a nosotros,  también Ella será el camino cuando vuelva por segunda vez, pero no de la misma manera”


Paralelo Entre lo vivido en la aparición de Fátima con los tres pastorcitos y Peñablanca con Miguel Ángel Poblete.


Un Sacerdote presente el 13 de octubre de 1917 durante el milagro de la danza del sol viendo no creyó, después de 32 años en forma pública testifica el milagro.
Otro consagrado, director espiritual prohíbe a sus penitentes ir a Fátima porqué aquello según cree “es un engaño”, lo afirma del confesionario, lo que sucede en Fátima puede ser obra del demonio o de los hombres pero no de Dios.
Un tercer consagrado impaciente y mal educado el 13 de octubre de 1917, mientras rezaba su breviario próximo al sitio de las apariciones cuando ve llegar a los 3 pastorcito les pregunta a qué hora había de venir La Señora. Le responden, a medio día, tras confrontar su reloj dice: “Ya es medio día, vuestra Señora es una mentirosa”, ¡ya veremos!. Transcurre solo un momento y el imprudente consagrado saca de nuevo su reloj y sin contenerse exclama ¡vamos¡ ¡vamos! ¡todos a fuera! ¡Esto es una broma!


¡Por favor, recordemos, esto lo dice un sacerdote no en Peñablanca sino en Fátima. ¿Nos admiramos de las imprudencias ocurridas acá?
Lucía no obedece la orden injusta del consagrado, entonces éste mal humorado comienza a empujar a los niños. Lucía con ánimo pero a punto de llorar pues se trata de una muchachita de 11 años frente a un adulto que además es sacerdote, le dice:  “¡El que quiera marchar que se marche …yo me quedo !Estoy en terreno de nuestra propiedad. Nuestra señora dijo que vendría y las otras veces vino, hoy también vendrá”


En ese instante ocurre el relámpago y comienza la aparición.
Una vez más pero no la última ocurre en Fátima, que un Sacerdote se equivoca frente a una aparición real, con él permanecen cautelosos e incrédulos millares de consagrados, la inmensa mayoría en todo Portugal, ¡entre ellos todos los obispos!

 

Al igual que aquí ha ocurrido con el caso de Peñablanca. En Portugal a seis meses de iniciados los fenómenos, ¡ningún obispo del país cree en ellos!, mucho después vendrá el arrepentimiento y los actos de reparación, las justificaciones y los silencios.
El más importante de todos los prelados el patriarca de Lisboa, Mendes Belo, bajo pena de excomunión prohíbe a los sacerdotes hablar del asunto en las iglesias, les prohíbe promover las manifestaciones de Fátima y tomar parte de ellas. Aquí algo parecido manda los obispos de Valparaíso y Santiago.


Varias sacerdotes atacaban las apariciones como supersticiones o engaños, tal como entre nosotros, sin haber ido ni haberse dado el trabajo o la precaución de reunir los elementos necesarios de información y juicio.


La mayoría de los sacerdotes portugueses y todos los obispos permanecieron indiferentes porque decían que a ellos no le incumbía demostrar que tales hechos eran sobrenaturales o porque no lo encontraban materia importante.


Aquí ha sido peor ya que casi todos creen que las apariciones en Peñablanca es obra del Gobierno Militar inducidos a este error por el arzobispo de Valparaíso.


El clero se mueve lentamente en esto de las apariciones y si lo hace es principalmente por el empuje de los laicos. Tal cosa ocurrió en Lourdes y en Fátima y si Dios quiere ocurrirá con nosotros.


La Masonería, el Gobierno y también la Iglesia actúan en contra de las apariciones de Lourdes y Fátima.


Monseñor José Alves Correia da Silva, Obispo de Leiria, solo 5 años después de las apariciones de Fátima abre la información canónica para el estudio del caso, el que se aprueba 3 años después en 1929.


Afirma Lucía que uno de su mayor sacrificio eran los sacerdotes. El párroco autoriza a la mamá de Lucía que le meta miedo pero que no le pegue. La mujer sin embargo encuentra que es mejor la pedagogía de los palos pues el sacerdote la ha inducido a que la niña miente. Por ello se aconseja a todos que no vayan a las apariciones, que no se acerquen al lugar.


Aquí los hombre de Iglesias arguyen que Miguel Ángel es mitómano y uno de ellos llegara a golpearlo para que diga la verdad.


Un Sacerdote escribía al jurisconsulto Coelho. “Tras los videntes se agazapa un mago tan hábil como el Conde de Cagliostro” por su parte escribe un diario masón. Acá esto mismo lo difunde imprudentemente el Padre Fernández , los 5 investigadores de la Universidad Católica y el señor Obispo . Al igual que Portugal nunca dan el nombre. Lo terrible es que acá en Chile es la Iglesia ; allá es la masonería.


Así como en Lourdes y en Fátima, en Peñablanca la iglesia del demonio, es decir , la Masonería, se indigna contra el fenómeno, contra el misticismo que provoca, contra la fe de los sencillos , los humildes y los pobres.


Esto se sigue dando en las apariciones no reconocidas oficialmente por la Iglesia, las más cercanas,Garabandal y Medjugorje sólo Dios y la Virgen sabrá las penas pasadas por estos videntes en todo estos años.


A finales de 1929, doce años después de ocurridas las apariciones de Fátima se publica:
El Obispo D. José Alves Correia da Silva declara solemnemente que las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 eran dignas de creer. En esta carta, el Obispo aprueba completamente el culto a Nuestra Señora de Fátima.


Las Apariciones de La Dama Blanca de La Paz terminaron el 12 de junio de 1988 , hace 35 años de su visita , Solo Dios en su infinita misericordia podrá abrir caminos para que se reconozca a pesar de todo lo que se hizo por parte de nuestra Iglesia por negarla, hoy dolorosamente estamos recogiendo los frutos de esta acción.
 

 

       

 

 




 

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (Biblioteca de libros de Peñablanca)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.