EL ÚLTIMO DÍA DE LAS APARICIONES,

RELATA EL P. MIGUEL CONTARDO

 

 

 

 

 

 

 12 DE JUNIO DE 1988


Eran tan grandes las emociones, mezclas de alegría, dolor, gratitud y perplejidad que es difícil narrarlas. El último día de Nuestra Madre. Su despedida de esta tierra que no supo recibirla y que miró con indiferencia y otras veces con burla y sarcasmo la estadía de la Reina de los Cielos en nuestra Patria. "El país que peor me ha recibido" suena en nuestros oídos como un lamento, una queja y una espada que atraviesa nuestras almas. Pero por las autoridades eclesiásticas, dijo la Virgen. Las autoridades civiles y militares por lo menos tuvieron respeto y callaron.


Toda la noche estuvimos un grupo grande en vigilia para prepararnos a su llegada. Las confesiones nocturnas como siempre fueron muchas.


Todo este episodio está muy bien narrado por Álvaro Barros y María Luisa Paredes en sus respectivos libros.


Miguel Ángel estaba en éxtasis. Habían varios sacerdotes y religiosas de otros países. Me encontraba de rodillas al lado del doctor Alan Rojas, uno de los principales pilares de Peñablanca.

 

 Las últimas palabras de la Virgen: "Os amo y agradezco a todos vosotros, y a este país, por dejarme estar cinco años”. Todos llorábamos en silencio y sus palabras penetraron en nuestras almas como un cuchillo afilado que las atravesó medio a medio.

 

La Madre se despedía y nos dejaba sumidos en soledad y llanto, en paz y en conforme entrega a la voluntad del Señor. El doctor Rojas de rodillas a mi lado me dio un abrazo diciéndome "se nos va Nuestra Madre". Qué vacío, qué paz y qué nostalgia. Cómo poder expresar tanta emoción con palabras humanas.


Gracias Madre mía por tus venidas milagrosas a este rincón privilegiado de Chile. Danos fuerza interior para saber soportar tu ausencia, y humildad verdadera para cumplir con nuestros deberes de hijos tuyos y de hermanos de nuestros hermanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Página principal (Hablemos de....)

 

Página siguiente (¿El humo de Satanás dentro de los seminarios?)

 

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.