EL LIBRO DEL PADRE MIGUEL CONTARDO

 CALUMNIAS DE LOS PERIÓDICOS

 

 

 

 

 

Calumnias de algunos periódicos que muchos crédulos han aceptado:


 
A) UTILIZACIÓN DE RAYOS LÁSER.

En una de las apariciones de la Virgen en que enviaba sus bendiciones celestiales en forma de rayos y luces que nos llenaban de paz y alegría, estaba una vez presente una periodista que vio tales muestras de gracias, y escribió después en uno de sus artículos que estos eran producidos por medio de rayos láser.

 

Pienso que para decir un disparate semejante hay que suponer que las decenas de miles de personas que estaban presentes, y viendo este fenómeno, no eran capaces de darse cuenta de lo que la periodista sí lo apreciaba. Esta afirmación, que no se probó técnicamente en absoluto, cayó en terreno fértil en muchas personas ávidas de encontrar alguna justificación que desvirtuara el carácter sobrenatural del fenómeno que sucedía. Por ello, es que cualquier cosa que se viera, como algún cable, etc., inmediatamente daba pie para que se tejieran las hipótesis más increíbles, como esta de los rayos láser. Además, como consideraban que no era necesario probar nada, bastaba tan solo con tener un poco de imaginación para lanzar cualquier posible explicación.

 
B) MENSAJES TERGIVERSADOS.
Muchos tergiversaron los mensajes en sentido más teológico, atribuyéndole a la Virgen que había dicho: "Yo soy el alfa y la omega", frase que sale en la Sagrada Escritura referente a Nuestro Señor y que jamás se oyó decir semejante herejía atribuida a la Virgen Santa.

 
C) USO DE LA BURLA Y DE LA IRONÍA.
Ciertos periódicos hicieron uso de la burla y de la ironía para comentar las apariciones. En el fondo, son otras armas de que se vale el demonio para conseguir desacreditar las apariciones en la gente a través del ridículo y la humillación.

 

Es un arma cuyo filo llega muy profundo al alma. Pienso que guiados por su propio afán periodístico, en que aparentemente primaba el aspecto comercial, como también por pequeñas rencillas y malentendidos, en forma poco responsable algunos periodistas con su actuación causaron mucho daño a la gente, ya que gran cantidad de personas se vieron influenciadas por estas burlas e ironías, desistiendo de ir a Peñablanca, o peor aún, dejando de ir por miedo al ridículo. Que Dios los perdone. Todos los afectados por estas humillaciones rogamos por ello.

 

 

 

 

 



 
D) FOTOGRAFÍAS CON TRUCOS.


De las fotografías maravillosas que los fieles sacaron en el santuario se decía ya sin verlas que eran todos trucos. Sin embargo, no fueron capaces de explicar cómo podían lograrse, sobre todo que se trataba de fotos tomadas por miles de personas y habría que suponer que cada una tenía su propio truco. Más aún, cuando nuevamente hay que señalar que eran varias decenas de miles de personas las que veían los fenómenos sobrenaturales que eran fotografiados.

 
E) FIGURAS EN EL CIELO FORMADAS POR AVIONES.
Se llegó incluso a afirmar que los aviones de la Armada de la base aérea de El Belloto, que está relativamente cercana a Peñablanca, lanzaban gases especiales para formar la figura de la Virgen en el cielo. Todo partió porque un sacerdote les dijo: "Yo creo que así como los aviones hacen réclames (publicidad) en el cielo con letras, de esa misma manera podrían hacer otras cosas".

 

Después señalaron que eran las afirmaciones del sacerdote, a pesar de que él seguramente lo dijo en son de broma.

 

Y luego otros detractores aseguraron que la Iglesia así lo había confirmado. Así es como se fue haciendo esta historia. Explicaciones como ésta que causan risa, muchos las asumieron como verdaderas.

 
 
CRÍTICAS EN EL NIVEL SACERDOTAL.

También en el nivel sacerdotal se ha criticado muy dura e injustamente a los sacerdotes que han creído en las apariciones de Peñablanca y han visitado dichos lugares. Desde el púlpito y por la radio por bocas de sacerdotes se han oído expresiones hirientes y casi calumniosas. Todos ellos saben que los sacerdotes afectados ya los han perdonado de todo corazón y ruegan por ellos. Con la mayor humildad les ruego a dichos sacerdotes que mediten lo que es aplicable directamente a ellos de lo señalado en los Capítulos 2 y 3 de este Testimonio, y puedan apreciar la trascendencia de su accionar en la actitud que sus feligreses han tenido hacia las apariciones de la Santísima Virgen en Peñablanca.


 
PRESENCIA DEL DEMONIO.
Con respecto a lo expuesto es necesario establecer que aunque no en la forma que algunos pretenden, el demonio sí ha estado presente en esta manifestación, pero con el obvio objeto de destruirla, de impedir que el mensaje llegue a los fieles, y no hay duda que en gran parte lo ha conseguido, por lo menos hasta ahora.

 

En el curso de los acontecimientos ha sido su acción a través del engaño, de la mentira, de la adulación, del miedo al ridículo y de tantas otras de sus artimañas, la causa de los hechos negativos que se han registrado. Todo esto más que constituir una prueba en contrario, es tal vez la prueba más evidente que la Santísima Virgen nos ha visitado, provocando la lógica reacción de su mortal enemigo.


Y esto, como hemos dicho, ha sucedido en todas las manifestaciones de María Santísima, incluso por cierto, en aquellas reconocidas como auténticas por la Iglesia. Como puede observarse, explicaciones para destruir la posibilidad del origen sobrenatural de los sucesos, no faltan; pero el solo hecho que se hayan mencionado tantas hipótesis diferentes y contradictorias para explicar lo que sucedió, es una prueba más que el origen real de los hechos es muy diferente a lo que estas explicaciones pretenden.

 

 

 



 

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (Críticas a nivel sacerdotal)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.