LA DEVOCIÓN A MARIA, SEÑAL DE PREDESTINACIÓN

 

 

 

  Los mayores Santos, los más célebres Doctores de la Iglesia están de acuerdo en decir, que un alma penetrada de una sincera devoción a María, no puede perderse eternamente, porque una Madre tan tierna y afectuosa no consentirá jamás en verse separada de sus hijos.  Ella les alcanzara, - dice un piadoso autor - tantas gracias durante su vida, y les asistirá de tal modo en el terrible momento de la muerte, que no podrán menos de salvarse.  Esta es la razón porque San Bernardo, este gran siervo, de María, llama a la devoción para con la Santísima Virgen “la señal más cierta de predestinación”.

 

San Buenaventura, lleno de alegría al  pensar, en el gran medio de salvación que poseemos en María exclamaba igualmente: «Augusta Reina, el que os honra y se encomienda a vuestra bondad, no tiene que temer la perdición eterna».  San Anselmo, volviéndose a la Santísima Virgen, la decía: «Basta, oh María, que deseéis nuestra salvación, para, que seamos salvos».  San Antonio, conversando con María, la decía también: «Vuestros siervos ¡oh, Señora Nuestra! gozan de una gran paz en esta vida, y sus almas no verá la muerte eterna,.  No, no, un cristiano fiel en tributaros sus obsequios, no va al infierno».

 

La Santa Iglesia misma aplica a María aquellos pasajes de la Sagrada Escritura, que nos dan a conocer, en la devoción a la Madre de Dios, un signo de predestinación: «El que me hallare, hallará la vida, y los que me honran, tendrán la vida eterna».  Además llama a María la salud, la vida y la esperanza de todos los que se encomiendan a ella para alcanzar el Paraíso.

 

 ¿Hay necesidad de añadir más a esto?  Los demonios, fueron un día obligados por Santo Domingo a confesar públicamente que «ninguno de los que perseveran en la devoción a María, se condena».

 

¡Animo, pues, alma mía, ánimo! ¡sirvamos a María con fidelidad, confianza, ternura y amor, rindamos toda suerte de obsequios a su santísimo Corazón, y nuestro es el cielo!


 

 

Página Anterior (Indice Oraciones Virgen María)

       Página Siguiente (A La Dolorosa para una buena muerte)

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

Dios Padre habla a Sus hijos

 Meditemos con Jesús (importante)

Reflexiones y mensajes de María

De Regreso a Peñablanca

Mensajes: El Libro de la Verdad

Mensajes de San Miguel Arcángel

Oraciones diversas

Selección de Letanías

Selección de Novenas

Oraciones Virgen María

Videos de música religiosa (popular)

Rosarios, Coronas y Coronillas

El Aborto, no

Nuestra Biblioteca

Hablemos de....

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.

 

(En la Portada del sitio hay algunos mensajes recientes de la Virgen, es importante que los conozca)