Al morir ya no pecaré más ¿será tan así?

 

 

 

  Efectivamente, al morir el alma queda sellada y ya no puede hacer méritos y tampoco puede cometer más pecados, pero puede seguir haciendo daño aun fallecido.

 

  Las personas que han sembrado discordias, pueden dejar amarguras en las personas que aun se encuentran en la Tierra. El odio, el resentimiento, la rabia, son sentimientos que podemos dejar. Esa mala siembra puede seguir haciendo daño  y podemos ser responsables de su condenación más allá de la muerte. ¡Qué difícil será estar en paz cuando somos causantes de la condenación eterna de almas que quedaron acá en la Tierra1!

 

  Esta responsabilidad se agrava aun más, cuando hemos sido causa de escándalos que perjudican a las almas. Por ejemplo haber escrito un libro inconveniente, inmoral o sacrílego, que lleve a la confusión a la gente. Nos hemos dedicado al culto de nuestro cuerpo para sacar provecho económico de él. Fotos o películas eróticas o pornográficas que seguirán circulando de mano en mano por muchos años y en las cuales nosotros hemos participado y que seguirán produciendo daño en las almas. Podemos ser causante de la condenación  de miles de personas. ¡Qué responsabilidad tan grande! ¡Qué grave pecado hemos cometido! ¡Y cómo seremos recriminados por aquellas almas que nos culparán por haber sido causantes de su propia condenación. ¡Que tamaño error! Y sin posibilidad de detenerlo, A nuestro pesar seguiremos haciendo daño aun después de muertos por muchos años.

 

  Pensemos en algo que se está haciendo costumbre en estos tiempos,  esos  matrimonios irresponsables y superficiales que suben sus videos íntimos a Internet. Lo mismo, causarán un daño irreparable y nada pueden hacer porque como plumas en el viento, se diseminaron por todas parte. ¡Qué control pueden tener! Y todo por una irresponsabilidad mayúscula. Morirán y los videos seguirán causando daño en las almas. Daño, mucho daño a muchas personas, y causante de muchas almas perdidas.

 

Pero tamaña audacia les costará cara, pues han banalizado algo que es sagrado e íntimo y deberán enfrentar el justo juicio de Dios.  

 

 

 

 

 

Página principal (Hablemos de....)

 

                         Página siguiente (Para confesiones consultar en secretaría)

 

 

Lo invitamos a visitar

Nuestra Biblioteca

 

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.