POR AQUELLAS ALMAS TAN OLVIDADAS

TESTIMONIO

 

 

 

 
 Especialmente por aquellas almas tan olvidadas.


Por los años 96 al hasta el 2000 , teniendo un grupo de oración que compartía después de mis horas de trabajo y entre mis viajes de una ciudad a otra por razones de residencia, tenía la inquietud permanente de recorrer los prostíbulos para evangelizar., me preguntaba una y otra vez , como llegar.


Y un día, me atreví, casualmente estos locales quedaban a muy poca distancia de una Iglesia, en la cual el sacerdote a cargo era un viejito muy entregado a los pobres., su secretaria despreciaba a las prostitutas y travestis y los echaba.
Con una de las señoras que orábamos fuimos a recorrer las calles, invitando a ir a orar a la Iglesia, una de ellas me dijo, le acepto la invitación solamente para ir a pegarle al sacerdote, dado lo anterior señalado, y mi respuesta” bueno acepto el desafío.


Y así, se fue paulatinamente dando las condiciones, fueron a la Iglesia varias, por supuesto que no todos por cuanto hay que destacar que estos prostíbulos eran de un sector pobre. y desde las 6 de la tarde empezaba la fiesta de ellos, conquistando en la calle a sus clientes.


Fue muy gratificante la llegada de ellos al ver el respeto por lo sagrado, con sus caras lavadas y vestidos de hombre los travesti. Y ellas sin pinturas, sin escotes y vestidas con recato., junto a sus hijitos muy limpios.


Cabe destacar que esta misión fue avalada con oraciones del Convento de las monjitas Benedictinas a las cuales viajé especialmente a solicitar su apoyo espiritual., a las cuales siempre las tuve informada del acontecer hasta el final.
En esos años ver a un hombre vestido de mujer era un acontecimiento, y me había impactado ver a uno de ellos , con su pelo largo hasta la cintura, totalmente maquillado , este joven no se interesó en las invitaciones y tampoco me dirigió la palabra.


Pero grande fue mi sorpresa al ver que después estaba entre los primeros en la parroquia, totalmente desmaquillado y vestido correctamente, como también en otras circunstancias su disposición de sostener la vela para que yo pudiera leer una oración.
Vi llorar frente al Santísimo a travestis muy desconsolados por la vida llevada.

Las regentas de estos locales, eran terribles y nunca asistieron a ninguna citación.” Una de ellas, me dijo NO ME VENGA HABLAR DE DIOS, PERO OTRA , SALIO MUY ENOJADA ABRIR LA PUERTA ( dejo en claro que estos locales estaban en varias calles) en esa oportunidad yo entregaba estampas del Señor de la Misericordia muy lindas, y esta mujer tan enojada al verlas me dijo “Me puede dar más estampas”.


Con el tiempo, por razones atendibles las demás integrantes de mi grupo de oración, no me acompañaban a entrar a los prostíbulos, yo por mi parte, como persona soltera y no residente de esa ciudad, simplemente entraba y recorría las habitaciones sin ningún temor.


En estas visitas se rezaba el Rosario, como también muchas veces llevé la Imagen de Nuestra Sra. de Fátima.


En una oportunidad Mari (fue la prostituta que había desafiado al sacerdote) al verme dejó al cliente y me atendió en los salones, esta actitud de respeto y consideración siempre la tuvieron para mi persona, a tal punto que no se toleraba que nadie dijera una palabra fea en mi presencia.


LO MÁS DESTACABLE


a) Mari, a los pocos meses dejó la prostitución, después de 15 años, habiéndola ejercido en las principales ciudades del país, se dedico a gestionar con organismos estatales recursos para motivar a sus compañeras y consiguiendo aportes que les permitieron asistir a cursos de peluquería y modas .Además de atención de psicólogos y visitas de los representantes de los sindicatos.


Tuvieron un local de peluquería y modas (daba gusto verlos como se organizaban para hacer operativos a los indigentes de la parroquia), como también desfiles de modas en centros del gobierno con asistencia de público.


b) Los encuentros en la parroquia fueron muchos, misas , encuentros de oración y compartir onces (hora del té) golosinas con los niños de ellas , que nunca dejaron de ir a la iglesia con sus niños.


c) Quiero hacer presente, lo impactante que fue en estos encuentros, ver a un niño muy lindo, con una tristeza tan grande en sus ojos, que nada lo motivó. No pudimos entre todos los presentes sacarle ni una palabra y menos una sonrisa.
Hasta el día de hoy, después de 20 años no lo puedo olvidar y me hace recordar la célebre novela “EL DEFENSOR TIENE LA PALABRA” relacionada con un niño que se cría en un prostíbulo y termina mal.
Los niños se crían en condiciones de hacinamiento y lo peor el único patio la calle, algunos jugaban en los dormitorios estrechísimos de sus madres y debiendo entrar muy temprano a las habitaciones por cuanto sus madres tienen que estar A LA CAZA DE CLIENTES EN LA CALLE.


d) Le llamaré Magda, (hija de prostituta ) esta niña de más o menos 18 a 20 años de esa época ,con bastante preparación en relación al resto, había cursado todos los niveles , escribía poemas en relación a su profesión muy hermosos, incluso un organismo estatal le había ofrecido editarlos.


Fue una de las que también no quiso seguir y se ocupo en una peluquería, con su ganancia se compró una cocina, y me llama desde los altos de la galería comercial, con tanta alegría diciendo, estoy feliz, he comprado con dinero ganado limpio.

Pero, el mundo es cruel, y sus compañeras la discriminaron por su condición de vida anterior y volvió a la prostitución, en donde además de cumplir con sus turnos su madre la obligaba a levantarse a seguir prostituyéndose.


Al cabo de unos pocos años se enferma de sida y muere.
Mari, la asistió en el hospital y me confirmó que se había ido con el Señor
El día de Santa María Magdalena se pedía al sacerdote una misa especial y se les invitaba a todas las casas del gremio. Con la ayuda de Mari que se dedicaba hacer las invitaciones durante las horas nocturnas

e) No recuerdo su nombre, pero Ella al mucho tiempo después la encuentro y me dice ya no soy del prostíbulo, me casé y estoy estudiando.
Esos cuatro años y medio fueron muy lindos, pero como muchos fina les, terminó Mal.


A Mari que había gestionado todo a favor de sus compañeros en vía de surgir en otros ámbitos, tuvieron un problema interno entre ellos y TODO SE TERMINÓ, cerraron la peluquería y los talleres.


Y lo peor que el sacerdote de la parroquia, que me había ayudado en esta misión por su edad se va a Italia y muere…


Con Mari seguimos viéndonos y hasta el año 2008, y por supuesto no volvió a su vida anterior.


Siempre he tenido la esperanza con la cual empecé que al momento de morir ellas sean salvadas.


NUNCA HICE NINGUNA PREGUNTA PERSONAL, Y JAMÁS SENTÍ UN MENOSCABO POR ELLAS…LAS QUISE MUCHO.
 

 Testimonio anónimo.

 

Página principal (Hablemos de....)

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

Dios Padre habla a Sus hijos

 Meditemos con Jesús (importante)

Reflexiones y mensajes de María

Mensajes: El Libro de la Verdad

Oraciones diversas

Selección de Letanías

Selección de Novenas

Oraciones Virgen María

Videos de música religiosa (popular)

Rosarios, Coronas y Coronillas

Nuestra Biblioteca

Hablemos de....

 

Esta página pertenece al sitio "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí